Con raíces cariocas
Sepultura es una banda brasileña formada en Belo Horizonte en 1984 que desde sus inicios ejecuta “thrash” y metal con grandes influencias de grupos como “Slayer”, “Iron Maiden” y “Metallica”. Con el pasar de los años, “Sepultura” se ha convertido en un verdadero referente del metal mundial codeándose con otros grandes como los desaparecidos “Pantera”. Fundada por los hermanos Cavalera, esta banda ha sufrido la salida de la mayoría de sus miembros originales pero ha logrado mantener su sonido y potencia característicos, grabando 12 discos de estudio en toda su trayectoria.
A su llegada a la ciudad, La Guía pudo entrevistarse con Andreas Kisser, guitarrista del grupo, que nos cuenta más sobre su historia y su segunda llegada al país.
¿Cómo son los inicios de Sepultura, tomando en cuenta que el “thrash” no era un género muy popular en Brasil por aquellos años?
Nunca nos preocupó realmente ya que hacíamos la música que nos gustaba. Teníamos acceso, aunque no era nada fácil, a material del exterior y escuchábamos “Metallica” y “Slayer” que son influencias importantes para nosotros. Si mencionamos alguna limitante en nuestros inicios, sin duda, los instrumentos no eran los ideales para ejecutar música pesada y también faltaban técnicos de sonido para las grabaciones. Hacíamos lo que podíamos con lo que teníamos en manos allá por los ´80. Cuando empezamos a tocar afuera, la cosa fue cambiando y gracias a esto, hemos aprendido mucho.
¿Cómo lidian con ser considerados un icono mundial?
Pasó casi sin darnos cuenta, nosotros hacíamos lo que nos gustaba y hablábamos de las cosas que veíamos a nuestro alrededor. Nunca intentamos hacer música para cine ni para radio ni nada parecido, solo lo que nos gusta, lo que es fundamental para un artista. Para nosotros es muy satisfactorio habernos hecho conocer a nivel mundial con un sonido tan característico como el nuestro ya que utilizamos influencias musicales de nuestro país y las adecuamos a nuestro sonido; difícilmente otra banda del mundo podría lograr eso.
¿De qué habla su música?
Hablamos de nuestra experiencia como músicos y personas, viajando en giras por todo el mundo y es privilegio conocer tantas y tan diferentes culturas y sus diferentes costumbres. La música nuestra también habla de nuestra propia experiencia vivida en Brasil; mostramos una imagen más realista con las grandes ciudades, la corrupción, la pobreza la brutalidad de la policía… una realidad nuestra reflejada hacia afuera.
¿Cómo se da su regreso a Bolivia?
Estamos muy contentos de volver a Bolivia después de muchos años ya que estuvimos hace unos 3 años atrás con ustedes y fue una gran experiencia ya que es un público de primera, lleno de energía y fuerza.
¿Cuál fue el condimento principal de su concierto ayer?
Es un show que estamos presentando a nivel mundial. Hicimos un repaso histórico del grupo ya que tocamos canciones del nuevo disco “Kairos” pero también interpretamos canciones del “Arise” y del “Roots”, discos en los cuales todavía tocaban Max e Igor (Cavalera) en “Sepultura”… fue un show lleno de energía y mucho metal. Gracias Bolivia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.78461 Bs. |
Impunidad |