La Subalcaldía Max Paredes inició dos procesos administrativos a Fortunato Magne por el movimiento de tierra y la construcción de un cuarto dentro del Bosquecillo. Se espera un recurso jerárquico para su demolición.
Tras la denuncia de los vecinos del Distrito 10 por el avasallamiento de una parte del Bosquecillo de Pura Pura, la Subalcaldía Max Paredes emitió notificaciones y dos procesos administrativos a Fortunato Magne por el movimiento de tierras, la construcción ilegal de un cuarto y la tala de dos árboles.
El subalcalde de Max Paredes, Felipe Flores, dijo que tras un informe de la Unidad de Fiscalización, se realizaron los procesos administrativos al vecino acusado de loteador, el cual, realizó un movimiento de tierras en un área de 60 metros cuadrados, la construcción de un cuarto precario de nueve metros y de un muro de ladrillo dentro del área forestal en inmediaciones de la avenida Vásquez, en el sector de Pura Pura Samapa.
“Para precautelar el área municipal en la segunda semana de abril se inició el proceso correspondiente al señor Magne por construcción dentro del perímetro del Bosquecillo de Pura Pura. Se emitieron los documentos administrativos correspondientes y a la fecha fue notificado con respuestas de recursos jerárquicos”, explicó.
Según informe de la Dirección Jurídica Nro. 394/2012, GAMLP-SAMP-SG-AL Nº 070/012, DAG-UBI Nº 1588/2012, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene derecho propietario en el sector, por lo que, se espera la conclusión del jerárquico para poder dar cumplimiento a la demolición.
“El señor Magne alega que esta área es de sus propiedad, que tiene el testimonio, la inscripción en Derechos Reales y una documentación de la empresa de ferrocarriles Enfe. Todos los documentos no corresponden a la ubicación geográfica del terreno”, expresó Flores.
El Subalcalde de Max Paredes indicó que se realiza otro proceso ambiental a Magne por la tala de dos árboles.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.78461 Bs. |