El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Adolfo Morales, informó que se realizará perforaciones de pozos en las regiones más afectadas de la región para contrarrestar el fenómeno natural de la sequía, que ha dejado sin cosecha a varias poblaciones del altiplano y el Gran Chaco.
“Estamos coordinando con el Viceministerio de Defensa Civil para que podamos tener en algunas regiones o en algunas zonas de alto riesgo una rápida acción de perforación de pozos o en algunos casos de dotación de agua, a través de cisternas ante este fenómeno de la sequía que afecta la población”, afirmó.
Dijo que los ciudadanos de las regiones principalmente del Gran Chaco son los más afectados con el fenómeno natural, por lo que se prevé que este será una de los primeros lugares que se beneficiarán con la ejecución del plan de dotación de agua. En la zona se registró la pérdida de 400 mil cabezas de ganado. Los efectos de la sequía también afectaron a los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz.