Los nervios hicieron presa de los jugadores

Pánico escénico



Para el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, sólo hay una explicación para el empate sufrido el pasado viernes en el partido contra Perú, el mismo es la ansiedad que mostraron los jugadores desde el inicio de las acciones.

En un principio el técnico mencionó que no había podido encontrar respuesta alguna al porqué sus dirigidos habían cometido tantos errores el primer tiempo, después de hacer un análisis profundo llegó a la conclusión de que fueron los nervios los que les jugaron una mala pasada a los once que ingresaron a la cancha desde el minuto inicial.

“Fue una primera parte, y todos estarán de acuerdo, de mala producción extrañamente, porque no es normal que unos futbolistas de esta calidad fallen pases a dos metros, que haya un mal control dentro el área, toda una serie de acciones que indican que el equipo estaba en un estado de ansiedad que personalmente como técnico asumo no supe descargar”, dijo el seleccionador.

Esa ansiedad, de acuerdo con Azkargorta, tuvo su raíz en la cantidad de gente que se presentó a las graderías del estadio a ver a su selección. Ese es un trabajo que intensificó estos días para evitar algo similar mañana contra Uruguay.

“Yo creo que pocos futbolistas habían jugado con estadio lleno como el que había el viernes, esa expectativa que se creó me parece que influyó un poco en el estado anímico de los jugadores. Hablamos bien en el descanso y el equipo reaccionó”, explicó el entrenador.

En otro análisis aceptó que hubo posibilidad de que Perú podía mejorar su resultado en el primer tiempo, pero no dejó de lado que a Bolivia también se le presentaron ocasiones claras que pudieron dar vuelta el marcador como el poste que evitó el gol de Marcelo Martins.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78461 Bs.

Publicidad