(ABI).- El ministro de Minería, Mario Virreira, informó que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pidió una reunión informativa con la presencia de varios ministros para constatar los avances del convenio de 6 puntos firmado con el Gobierno, para impulsar el desarrollo de esa región, pero no asistió a la cita pactada para el sábado pasado.
Virreira informó que una comisión de alto nivel, en la que participó la ministra de Autonomía, Claudia Peña, varios viceministros y otras autoridades, se trasladó a Potosí para informar a la población de ese departamento los avances de los 6 puntos del convenio que puso fin a la huelga general indefinida en 2010.
“Fuimos con la intención de poder informar a todas las organizaciones sociales para que ellos puedan difundir a nivel departamental y también invitamos al Comité Cívico para que se presente en esa reunión informativa porque ellos lo pidieron. El comité cívico que solicito el informe no asistió”, explicó en una entrevista con los medios estatales.
Informó que en esa reunión estuvieron presentes representantes de varias organizaciones sociales, empresarios privados, representantes de la cámara de la construcción, de varias provincias, del municipio de Potosí.
Explicó que tras el informe del avance de los seis puntos del convenio: la delimitación interdepartamental entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la creación de una fábrica de cemento, la puesta en marcha de la Planta de Karachipampa, el asfaltado de la carretera Potosí- Tarija, la preservación del legendario Cerro Rico y la construcción de un nuevo aeropuerto, los participantes establecieron que la agenda está encaminada.
“Las organizaciones sociales de Potosí que participaron ayer dijeron que la agenda ya está encaminada y pidieron que se abra otra agenda en función a la Agenda Patriótica que se pueda discutir en una cumbre departamental”, complementó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.78461 Bs. |