El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervinieron 37 pozos de maceración en la población Yapacaní y secuestraron una avioneta con restos de cocaína, en operativo sorpresa en el que también se detuvo a cuatro personas.
La avioneta había sido detenida el sábado 20 de septiembre, cuando se procedió a la intervención de los pozos de maceración. Según se supo la Felcn inició sus operativos de control desde el miércoles 10 en esa región.
En el operativo los policías aprehendieron a 10 personas, entre ellas a un ciudadano peruano, incineraron las fábricas de cocaína y cerraron la pista clandestina, en esa población del departamento de Santa Cruz.
El ministro Romero reveló que en Yapacaní se incautó $us 103 mil y Bs. 269 mil, a un ciudadano peruano; durante el operativo, también se incautaron 10 movilidades y armas de fuego, las mismas que son investigadas por la Felcn.
En ese marco la autoridad resaltó que en los últimos tres años se destruyó 800 pozos de maceración sólo en sectores de Yapacaní.