Los trabajadores de base de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), inician hoy en la mañana, el segundo piquete de huelga de hambre, en instalaciones de dicha empresa, informó Guillermo Mamani representante de los trabajadores de base.
De acuerdo con los registros de Cotel, actualmente existen cerca de 153.000 socios y 210.000 líneas instaladas las cuales, de acuerdo con Mamani, estarían en riesgo de entrar en una etapa de liquidación técnica y a punto de colapsar por su crítica situación institucional.
Según Mamani, la mala administración de Cotel se generó antes del 2003, en la gestión de Fernando Dips Zogby y el Consejo de Administración que lo acompañó, quienes dejaron el cargo con una intervención en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé el 2005.
Cotal anda a la zaga en comparación a otras empresas o cooperativas telefónicas a nivel nacional como Entel, Cotas o Comteco que están ofreciendo nuevos servicios como televisión por cable, larga distancia, internet ADSL, y otros de valor agregado.