El administrador de la Unidad de discapacidad del Ministerio de Salud y Deportes, Lucas Fernández, en ocasión de celebrase el Día de la Persona con Discapacidad o Capacidades Diferentes, recordó que este año se implementó el programa de rehabilitación de las personas registradas con diferentes grados detectados de discapacidad.
Anteriormente esta entidad, sólo se abocaba al registro y el proceso de clasificación de las personas con discapacidad, a la fecha se implementa un programa de rehabilitación con dicho colectivo social.
En tanto que la responsable del Sistema de Información para el Registro Único de Personas con Discapacidad (Sirupd) Julieta Torres, confirmó que a la fecha se registra a nivel nacional cerca de 40.368 personas con discapacidad, las cuales fueron valorizadas desde leves a muy graves.
En la actualidad a las personas registradas en los niveles de graves y muy graves, perciben del Estado alrededor de Bs 1.000 de acuerdo a la Ley del Trato Preferente para Personas con Discapacidad.
De acuerdo a los registros existen 14.363 personas con discapacidad grave y alrededor de 10.511 calificadas como muy graves, siendo 24.874 las personas beneficiadas con dicho bono.