Brasil aprovechará su partido amistoso con Japón (8:10 HB) en la ciudad polaca de Breslavia para probar nuevamente a Kaká como el creativo del que viene sintiendo falta aunque tendrá que improvisar en las laterales por lesiones y aún tiene en duda la alineación del volante Ramires.
Kaká, que no era tenido en cuenta por la selección brasileña desde el Mundial de Sudáfrica 2010, fue la gran figura en el amistoso del miércoles en que Brasil goleó por 6-0 a Irak y no solo convenció a los hinchas sino también al seleccionador Mano Menezes.
Pese a los pocos partidos que el centrocampista del Real Madrid ha disputado esta temporada, Menezes volvió a confirmarlo como titular en el partido de mañana contra Japón.
La principal preocupación del técnico es definir a sus laterales tras las lesiones que obligaron a la selección a desconvocar a tres de los cuatro jugadores que había llamado para la posición.
El lateral izquierdo Marcelo, también del Real Madrid, sufrió una fractura en uno de los entrenamientos en Polonia y los también laterales Daniel Alves y Alex Sandro ni llegaron a concentrarse con la selección por lesiones antes del encuentro con Irak.
Las bajas dejaron al equipo con Adriano como único lateral para el choque con Japón, por lo que lo más probable es que el técnico lo utilice en la derecha e improvise en la otra punta al zaguero Leandro Castán.
Japón, que se alista para sus próximos partidos por las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Brasil en 2014, considera que, con la confianza alcanzada tras la victoria sobre Francia, es posible adoptar una posición ofensiva ante los brasileños.
“Cuando te mides a los mejores equipos necesitas asumir más riegos. Aún no asumimos los riesgos suficientes”, aseguró el centrocampista Shinji Kagawa, jugador del Manchester United inglés y que anotó el gol de la victoria frente a Francia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.78482 Bs. |