El transporte pesado bloqueó con sus vehículos las principales carreteras que conectan a La Paz con Oruro, en demanda por la ampliación de los recintos aduaneros de las zonas francas del país.
Gustavo Rivadeneira, presidente de la Cámara de Transporte Pesado e Internacional de El Alto, informó que esta medida fue tomada por la Cámara de Transporte Pesado de Oruro, entidad que hizo llegar esta notificación de bloqueo a sus afiliados y comenzó a inmovilizar el flujo de motorizados en esa capital alrededor de las 6:00 horas.
Los transportistas señalaron que necesitan en forma urgente un recinto de embarque y desembarque, puesto que cada unidad del transporte pesado, esta varado fuera de almacenes aproximadamente 15 días para descargar la mercadería a exportar fuera de nuestras fronteras.
Rivadeneira reconoció que a pesar que están registrando pérdidas económicas incuantificables por las unidades que tienen paradas, a su parecer esta medida es necesaria para evitar que los camiones estén varados por más de quince días en afuera de los almacenes de la Aduana.