Dos ministerios invertirán Bs 4 millones

Construirán módulos educativos y centros pedagógicos en cárceles

El Gobierno se hará cargo de la capacitación de los facilitadores, para quienes el Ministerio de Educación garantizó la dotación de Items.


El proyecto promoverá desarrollo educativo para los cientos de niños que viven con sus padres en las cárceles del país.

Con una inversión de 4 millones de bolivianos serán construidos módulos educativos y centros de apoyo integral pedagógico para fortalecer la terapia y educación de los reclusos y sus hijos en el país. Con ese propósito fue suscrito ayer un convenio por los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Educación, Roberto Aguilar.

Ambas autoridades manifestaron que la creación de los Centros de Apoyo Integral Pedagógico para los niños y niñas y adultos que viven al interior de los centros penitenciarios del país, fortalecerán la educación regular. Los dos ministerios coadyuvarán en el equipamiento para vigorizar los procesos de capacitación, de producción y apoyo integral de centros educativos y desarrollo.

El ministro Aguilar explicó que el convenio tiene el objetivo de establecer condiciones para realizar el trabajo coordinado entre ambos ministerios orientado a promover y fortalecer los procesos educativos productivos de los privados de libertad y el desarrollo integral para los hijos de los internos, a través de la implementación de centros de apoyo pedagógico.

“Se constituye en un proyecto modelo, porque no sólo permitirá llegar con un servicio educativo, sino tener albergues para niños y niñas, con dinámicas pedagógicas; además, el proyecto educativo es considerado el más grande en la historia de las cárceles de Bolivia, en el que se invertirá cuatro millones de bolivianos”, dijo.

A su turno, el ministro Romero resaltó que el proyecto atenderá de manera inmediata una necesidad sentida de la población recluida, principalmente porque beneficiará a los menores que se encuentran viviendo con sus padres de las cárceles del país.

Asimismo, dijo que el proyecto será iniciado en la cárcel de San Pedro, con la construcción de un módulo de cuatro plantas para fortalecer los centros educativos, con televisores, 10 computadoras, DVD y otros. Posteriormente, serán ejecutados en los centros penitenciarios del interior del país, como en el caso de La Paz, en Chonchocoro, Miraflores y Obrajes; en Cochabamba, El Abra, San Antonio y San Sebastián Mujeres; en Oruro, San Pedro mujeres; en Potosí, Cantumarca; en Sucre, San Roque; en Tarija, Morros Blancos; en Santa Cruz, Palmasola; en Trinidad, Mocovi; y en Pando, Villa Buchs.

DATOS

- El convenio fue firmado ayer entre las autoridades del Ministerio de Educación, Roberto Aguilar y de Educación, Carlos Romero, quienes comprometieron todo el apoyo a los más de 10.000 detenidos que existen en los diferentes centros penitenciarios del país.

- La propuesta es netamente educativa para los reos y los niños que viven junto a sus padres en las cárceles de Bolivia.

- El proyecto comprende la creación de albergues y centros pedagógicos de apoyo educativo para los hijos de los reclusos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (207 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78482 Bs.

Publicidad