Santa Cruz, (Agencias).- El director departamental de Educación, Hermenegildo Cruz, informó ayer que se incrementarán las operaciones de control conjunto la Fiscalía, la Alcaldía y la Defensoría de la Niñez, contra el consumo de psicotrópicos en los colegios de Santa Cruz.
“Se ha instruido a los directores de las unidades educativas a revisar las mochilas de los estudiantes, tanto en las entradas como en las salidas, además, a los profesores para que controlen el comportamiento de su alumnado”, explicó a los periodistas.
Por su parte el Fiscal, José Luis Bravo, a cargo de la investigación informó, que en los primeros operativos, se aprehendieron a 3 jóvenes en posesión de psicotrópicos, los mismos que fueron detenidos por orden de un juez.
“Se ha ordenado la detención preventiva de los 3 estudiantes, a los que se les encontró las drogas en un establecimiento de la ciudad. Serán conducidos al hogar fortaleza para su rehabilitación. Todos los indicios apuntan en que estos adolecentes, formaban parte de una banda de delincuentes que obtenían las pastillas de una mujer que la llamaban ‘Tía Paola’ la misma que obtenía los alucinógenos, de una farmacéutica familiar”, explicó.
Al mismo tiempo, la Fiscalía informó que el Diasepan y Clonasepan son los psicotrópicos que utilizan algunos estudiantes y que se encontraron en posesión de los detenidos.
Precisó que esas drogas tienen propiedades relajantes y sedantes, pero con el consumo de alcohol producen alucinaciones.
Asociaciones de padres de familia expresaron su preocupación en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia, exigiendo mayor seguridad y resguardo de la policía en las puertas de los colegios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.78482 Bs. |