La victoria de Bolivia consiguió algarabía y frenesí

Con los vellos erizados



Carlos Saucedo marcó tres de los cuatro goles de la victoria.

Con tres goles del goleador de la Liga, Carlos Saucedo, y uno de Gualberto Mojica, Bolivia goleó a Uruguay en la novena fecha de las eliminatorias a Brasil 2014 por 4 a 1. Surgieron figuras como Marvin Bejarano y Gualberto Mojica, Alejandro Chumacero con Rudi Cardozo, fueron duplas importantes que ayudaron al trabajo de Martins y Saucedo para la victoria nacional.

Las acciones de peligro comenzaron desde el pitazo inicial, cuando Egidio Arévalo de Uruguay intentó sorprender a Sergio Galarza, pero el portero boliviano reaccionó buen y desvió el remate del oriental.

Bolivia tuvo lo suyo, inmediatamente reaccionó mediante Alejandro Chumacero que mandó centro a Marcelo Martins, quien no alcanzó a tocar el esférico cerca de la portería visitante. Era una selección muy diferente a la del anterior encuentro, mejor ordenada y más serena.

La primera alegría llegó a los 6 minutos cuando Marvin Bejarano, que se convirtió en el hombre más importante de la verde en el primer periodo, mandó centro desde la esquina, y como un fantasma apareció el goleador de la Liga, Carlos Saucedo que se encargó de anotar el 1 a 0 para Bolivia.

Minutos después se pudo incrementar el marcador cuando Galarza mandó un pase a Chumacero que entrega el esférico a Gualberto Mojica, éste remata y Fernando Muslera desvía el tiro fuera de la cancha.

Que diferencia a lo vivido el pasado viernes, al menos en este periodo, las jugadas nacían particularmente por la banda izquierda en los pies de Bejarano; Chumacero, Mojica, Martins y Saucedo no desencajaban, la defensa tampoco, habían buenos relevos cuando eran necesarios.

A los 27’ se produjo una falta sobre Rudy Cardozo, el encargado de cobrarla fue Mojica que remató con fuerza venciendo a Muslera y convirtiendo el 2 a 0. Se produjeron más acciones para ambos bandos, Uruguay tuvo en Forlán y Arévalo a dos peligrosos hombres que buscaban llegar al arco de Galarza, de muy buena actuación, Luis Suárez tuvo su cuota ofensiva, pero nada fue suficiente para descontar. La primera parte terminó con ese resultado y la alegría de la afición que asistió al estadio Hernando Siles.

En la segunda mitad las emociones seguirían apareciendo, apenas habían pasado 5’ de la reanudación Nuevamente surgió Saucedo anotó de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Mojica (50’).

Uruguay buscó la reacción, Cavani, Suárez y Forlán eran los arietes, ninguno se mostró flojo en su juego, eran lo que se esperaba de ellos, aparecían en el momento justo para poner la cuota de peligro uruguayo.

Pero Bolivia era todavía mejor, cuatro minutos después del 3 a 0 resurgió Saucedo mediante una jugada conjunta que comenzó con Mojica, siguió con Martins, pasó a Cardozo y este entrando al área contraria mandó el centro y el goleador de San José convirtió el 4 a 0, el tercero de su cuenta personal.

Las revoluciones bajaron, pero no el peligro, Uruguay seguía buscando el arco contrario, no bajó los brazos, y Luis Suárez tuvo su opción de salvar el honor a los 80’ mediante tiro libre (4-1). No había más que decir. Todos cumplieron, incluso los que ingresaron en sustitución de los titulares (Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Alejandro Meleán), fue una gran victoria boliviana.

LA FIGURA

Escoger a la figura es una tarea complicada, se puede mencionar a más de uno sin desmerecer lo que hicieron los demás de la selección boliviana. Aparece Carlos Saucedo que anotó tres goles en el partido, luego Marvin Bejarano que se convirtió en el jugador incansable y luchador del equipo.

Mencionar a Gualberto Mojica, quien se encargó de ordenar el mediocampo y anotó un gol. Marcelo Martins a pesar de no haber anotado, fue importante en las asistencias y jalando marca contraria. Chumacero con Cardozo supieron abrir espacios, La defensa en su conjunto estuvo bien parada a pesar de algunas desatenciones que fueron controladas por Sergio Galarza de excelente actuación.

Pedro Azogue, el juvenil, a pesar de su nerviosismo, supo mantener la marcación en el medio terreno, la calificación para todos es buena, un poco más alta en unos que en otros, pero el equipo funcionó ante un buen rival como lo fue Uruguay.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (187 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.78503 Bs.

Publicidad