La fiesta continuó fuera del estadio

Para Hugo, con cariño



La euforia se apoderó del Siles cuando el árbitro decretó el fin del partido.

Fiesta, algarabía, gritos de felicidad, aglomeración de gente en la puerta de garaje del estadio Hernando Siles, fue lo que se vivió al finalizar el encuentro que Bolivia ganó a Uruguay en el estadio Hernando Siles por la cuenta de 4 a 1.

Que diferente es el ambiente cuando el equipo de todos gana, y lo hace bien con un resultado abultado a favor. Ayer la fiesta se trasladó a las calles aledañas después que el árbitro del encuentro decretó el final del partido. El resultado fue dedicado a Hugo Suárez.

LA DEDICATORIA

Hugo Suárez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis por lo que no fue parte del encuentro contra Uruguay, durante la conferencia de prensa de Xabier Azkargorta, el seleccionador tomó un minuto de conversación con los medios de prensa para dedicar de parte suya y de sus compañeros de equipo a Hugo Suárez que se encuentra reposando en una clínica de La Paz. Su recuperación durará aproximadamente tres semanas.

DESPEDIDA

Un grito de euforia en los cuatro sectores del estadio Hernando Siles surgió cuando el árbitro decretó el final de las acciones del encuentro, aplausos, felicitaciones y abrazos por la victoria. No era para menos, ganarle al campeón de América y por goleada provocaba ese sentimiento.

Al ingreso de los jugadores a los vestidores, centenares de personas intentaron llegar a las mallas que separan las graderías de la cancha para saludar a los héroes de la jornada. “¡Chumacero!, ¡Saucedo!, ¡Martins!, ¡Galarza!”, se escuchaba desde las tribunas a medida que salían los jugadores.

Y como no podía ser de otra manera, casi al unísono se escuchó “¡Profe!, ¡Vasco!, Azkargorta!”, cuando el seleccionador ingresaba al túnel de los camarines. Este respondió a ese cariño levantando las manos y respondiendo a algún beso que le llegó desde la tribuna de preferencia.

MÁS BARRA

La gente se aglomeró a la salida del estacionamiento del estadio esperando ver a su equipo salir, y mientras esperaban a que aparezcan sus jugadores comenzó de nuevo a escucharse: “Bo bobo, lilili, viaviavia! ¡Viva Bolivia!

SIN PALABRAS

Se pudo evidenciar en el técnico de Uruguay que no tenía como explicar el mal momento que pasa su selección en las Eliminatorias a Brasil 2014. Fuera de la producción boliviana en el partido, Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, dio a entender que el factor de la altura incidió en cierta forma en el resultado.

RAYAS NEGRAS O BLANCAS

Cuando se le consultó a Xabier Azkargorta si la victoria se debía a una buena producción boliviana o a un bajo rendimiento uruguayo, este en tono de broma respondió, “¿las cebras son blancas con rayas negras, o negras con rayas blancas? Así dio paso a su explicación respecto a como fue el juego nacional para conseguir los tres puntos ante el Campeón de América.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (187 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.78503 Bs.

Publicidad