La gente respondió, aunque algo tarde en el Siles
Que gran diferencia. En comparación a la presentación de la selección nacional ante Perú, cuando hubo bastante apoyo de la afición en las graderías que llegaron desde muy temprano a ocupar sus lugares, ayer hasta media hora antes del encuentro, la cantidad de público en el escenario deportivo no sobrepasaba las seis mil personas. Sin embargo para el inicio del partido se pudo evidenciar la presencia de aproximadamente 25 mil asistentes.
Minutos antes del partido se sentía la desazón por la ausencia de gente en las graderías del estadio, de un momento a otro llegaron los aficionados vestidos de verde y apoyaron a su selección, la esperanza de muchos estaba puesta en la verde y su apoyo era la mejor manera de demostrarlo.
Ayer sí se sintió que Bolivia era local, las barras comenzaron a apoyar mientras transcurrían los minutos y en las graderías comenzaba la fiesta futbolera.
EXTRAÑOS EN LA CANCHA
Llamó la atención que mientras a los medios periodísticos se les prohíbe el ingreso a la cancha para realizar su trabajo, se presenten personas ajenas en el mismo junto a sus niños buscando el autógrafo de jugadores que estaban en la cancha realizando su trabajo de calentamiento.. Esto fue observado por el veedor del partido, el chileno Alfredo Asfura, quien junto al presidente de la Comisión de Árbitros de la FBF, Marcelo Ortubé, desalojaron a una dama que, junto a sus niños, logró el acceso a ese sector sin llevar una credencial.
CALENTAMIENTO
Los jugadores de la selección de Uruguay cumplieron su calentamiento en la cancha del Siles por aproximadamente 30 minutos, mientras que Bolivia lo hizo en el espacio destinado a esa labor en los vestidores, a excepción de los arqueros que trabajaron en el arco sur.
PUBLICIDAD BORRADA
Debido a que mucha de la publicidad estática del estadio no corresponde a los auspiciadores de la selección, estas fueron cubiertas con banderas nacionales, particularmente en el tablero electrónico que se encuentra en la curva norte.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.78503 Bs. |