Tarija, (ABI).- Debido a la imposibilidad de realizar la demanda del sector gremial para el préstamo de recursos sin intereses, por parte de la Gobernación, las autoridades departamentales apuntaban el martes a la factibilidad de un fondo de crédito subeconómico que pueda destinarse a la atención de las necesidades de los sectores más carentes de Tarija.
“Lo que ellos querían mediante una ley no es factible y, por eso, lo que estamos viendo de abrir, mediante una consultoría, es más o menos como un banco para préstamos para las personas que lo necesiten, de los diferentes sectores”, informó el gobernador, Lino Condori.
Este estudio será licitado en una o dos semanas y sus resultados conocidos dentro de 4 a 5 meses.
El secretario de Hacienda de la Gobernación, Gróver Pereira, confirmó las declaraciones de Condori y señaló que la institución se encuentra en proceso de elaboración de los términos de referencia para la licitación de un estudio que determine la posible factibilidad de la demanda de los gremiales.
“La ley que presentaron no se podrá dar por el momento.
Es por eso que la Gobernación está coordinando la elaboración de un estudio para un fondo para que se pueda realizar esta clase de créditos a toda la población, no sólo a los gremiales, sino que a todos los sectores productivos”, explicó.
Los gremiales piden que la Gobernación conceda 4.500 bolivianos a cada uno de sus afiliados, en calidad de préstamo y sin intereses.
Según los datos del diario tarijeño El Nacional, en el departamento de Tarija hay cerca de 40 mil familias de gremiales que pueden beneficiarse con 4.500 cada una. Esos recursos estarían destinados a la refacción de sus puestos de venta y adquisición de mercancía, entre otros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.78503 Bs. |