Un cuarto intermedio hasta el viernes, tras dos días de bloqueo, permitió a los buses que salen de Oruro con destino a La Paz, Cochabamba y Potosí seguir su ruta lo que alivió la penuria de muchos viajeros.
Durante la jornada, los camiones fueron colocados en los puntos estratégicos a partir de las 8:00 horas. El último punto en ser tomado por los bloqueadores fue el tramo de Oruro a Potosí, en inmediaciones del Puente Tagarete, que conduce a la fundición de Vinto.
El tráfico se tornó caótico. Choferes del transporte pesado y comerciantes, en forma conjunta, exigen la construcción de un nuevo recinto aduanero y agilidad para el despacho de mercadería.
Los minibuses que debían recoger personas de diferentes barrios, como el caso de Vinto se vieron en la obligación de buscar rutas alternas en busca de un acceso disponible
En el caso de la zona norte, los dueños de miles de casas de la urbanización La Aurora, llegaron hasta el monumento: “Casco de Minero” y después tuvieron que caminar dos o tres cuadras, para tomar otro motorizado. La noticia del cuarto intermedio produjo un alivio en la ciudadanía.