OPINIÓN
Es siempre aconsejable esperar que las aguas bajen un poco, en los momentos complicados donde la rabia, la bronca y la desesperanza obnubilan el buen criterio o cuando la euforia, el ímpetu, la excitación y el desborde desvirtúan cualquier parámetro de normal racionalidad.
Luego de constatar que todos querían a Saucedo en la alineación titular contra Uruguay y que toooodos, de una u otra manera, gestionaron su presencia, comenzaremos recordando que días previos al partido contra los charrúas ninguno le pegó una apuradita al profe Azkargorta preguntándole sobre el tema, en los contactos con la prensa que tuvo.
En nuestro caso por las dudas, recordamos en este recorte que fue publicado dos días después de empatar con Perú, el mismo aclara meridianamente nuestra posición con respecto a la inclusión del goleador de la liga:
DOMINGO 14 DE OCTUBRE
“nos quedamos con ganas de ver a Saucedo y no porque seamos contreras y molestosos, pienso que, al ser goleador de la liga, es casi obligatorio darle minutos de juego. Peña no aportó casi nada y sin embargo estuvo. Uno entiende que son variantes que se prueban para ver desempeños. En esa tesitura, contra Uruguay tiene que estar Saucedo, en las diferentes conferencias de prensa nadie preguntó al Profe porque no hace jugar a Saucedo, seguiremos respetando la premisa que impuso que sobre los que no están no hablará; pero Saucedo está convocado y por eso seguiré preguntando hasta recibir una respuesta que clarifique el tema. Solo deseo que los miembros de cuerpo técnico no hayan sido infectados por el virus de la terquitis que les pica a todos en esos cargos, elevando los niveles de tonteritis que les impide escuchar, no a las masas, sino a los gritos del su sentido común..”
Preferimos publicar esto un par de días antes del partido contra Uruguay, para que quede bien aislada nuestra óptica de las influencias normales que imprime la presión y del empuje de las esperanzas que se potencian a medida que se acerca la hora del encuentro.
Que Saucedo haya quedado fuera de la lista definitiva que viajó a Quito para jugar contra Ecuador era más o menos comprensible, ya que con un esquema defensivo no existía la posibilidad de presentar dos delanteros y teniéndolo a Martins, cerraba el tema de haber sido desafectado 48 hrs antes, que contra Perú no haya estado en ningún momento fue el campanazo que llamó la atención de todo el mundo.
Personalmente sigo convencido que no fue tomado en cuenta por no tener padrinos, cuando me refiero a esto no es que crea que algún presidente de club o dirigente incida, presione o influya en una convocatoria, en ningún momento me animaría ni siquiera a insinuar tal barbaridad poniendo en duda la honorabilidad de quienes integran el cuerpo técnico de selección nacional. Lo que digo es que, si Carlos Saucedo, goleador de la liga del fútbol de Bolivia hubiera sido jugador de Bolívar, Oriente, The Strongest o Blooming no hubiera tenido que esperar tanto esta oportunidad. Lo bueno es que apareció, sentó presencia y demostró…el punto es que serán capaces de mantener una mínima regularidad la próxima vez que se junten, pero para esto hay tiempo de sobra.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.78524 Bs. |