Los menores se organizaron para recibir a la soberana en medio de un callejón humano donde abundaron las banderas bolivianas y españolas.
Cumpliendo con la agenda programada para su visita al país, la Reina Sofía visitó ayer la Escuela Infantil “España” del Distrito Municipal 8 donde entregó varios presentes a los niños que estudian en el lugar.
Por otra parte, en horas de la tarde se dirigió a la localidad de Tiwanaku donde el Ministerio de Culturas ofreció un almuerzo en su honor.
Con banderitas en mano y vestidos con sus mejores galas, como si fueran a asistir a un baile real, los pequeños estudiantes formaron un callejón para recibir a tan ilustre visita.
Al llegar, los ojos de la Reina Sofía de España se inundaron de alegría al ver las calles rodeadas de pequeños que esperaban su llegada.
Además, para celebrar la ocasión, la representante de los padres de familia de la mencionada unidad educativa le entregó un regalo en representación de los habitantes de esta urbe.
“Su Majestad, hoy le hacemos presente un tari hecho por nuestras manos, una muestra de nuestra cultura aymara; esto utilizamos nosotros para el acullicu, para guardar nuestros alimentos y nuestro dinerito, gracias por visitarnos, este es nuestro cariño”, explicó la madre de familia del establecimiento, Martina Apaza.
Por su parte, el alcalde Edgar Patana también le entregó una estatuilla que refleja la dualidad y complementariedad entre el hombre y la mujer, además de la lucha y fuerza de esta urbe.
“De todo corazón recibimos a la Reina de España, esperando siempre la cooperación mutua y, que se lleve una impresión de lo humilde que somos”, destacó el alcalde Edgar Patana.
Los estudiantes de la escuelita España (El Alto) deleitaron a la Reina española con varias danzas típicas de Bolivia.
Sin embargo, el verdadero propósito de su visita fue comprobar la marcha de diversos proyectos de cooperación española en los departamentos de El Alto, La Paz y Santa Cruz, inspección que reafirmará el compromiso de España con la ayuda para el desarrollo del país.
Entretanto, ella entregó a los estudiantes de la escuela varias poleras rojas con logos y enseñas españolas y, además, entregó el equipamiento de la sala de computación para esta unidad educativa.
Por protocolo, su majestad no emitió palabras a los medios de comunicación, sin embargo, se mostró muy contenta con la visita y la participación de los menores.
Antes de su partida, los felices estudiantes lograron tomarse algunas fotografías para que esos momentos perduren en su memoria por haber tenido la fortuna de compartir unos instantes con la Reina.
De acuerdo con el cronograma de su viaje, para hoy se tiene prevista una visita a la capital cruceña y estaría dejando el país mañana.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.78524 Bs. |