La Gobernación de Santa Cruz envió toneladas de bagazo, forraje y sorgo molido a las provincias afectadas por la sequía. El último envío realizado consistió en cuatro camiones, cada uno cargado con 15 toneladas de alimento, de los cuales dos se enviaron a la provincia Cordillera y los otros dos a Velasco.
El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Enrique Bruno, informó que hasta la fecha ya se enviaron 170 toneladas de alimentos para el ganado y existen 33 cisternas que distribuyen agua en las 12 provincias afectadas por la sequía.
Por otra parte comerciantes del producto cárnico de la ciudad de La Paz indicaron que el precio del kilo de carne vacuna podría incrementarse a consecuencia de la sequía que azota a varias regiones ganaderas de Bolivia, principalmente en el Chaco.
En tanto, Víctor Hugo Vásquez, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló que el efecto de la sequía, que está centrada principalmente en la región del Chaco, no incidirá en el precio del producto porque sólo aporta con el 6 por ciento de la producción.