Pedrosa y Lorenzo se miden en Sepang
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda Rc 213 V) protagonizarán este fin de semana un nuevo enfrentamiento por la supremacía en el campeonato del mundo de motociclismo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputará en el circuito de Sepang.
La ventaja continúa siendo para Lorenzo, líder del mundial con 28 unidades de ventaja sobre Pedrosa, por lo que le bastaría ser tercero en los grandes premios que faltan por disputar para proclamarse campeón del mundo por un punto de diferencia.
Aunque no son las cuentas más acertadas, pues salvo que el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) recupere su estado de forma habitual y se inmiscuya en la pelea de ambos, no parece que haya ningún otro piloto capaz de mediar en la lucha entre los españoles por el título mundial.
Tras la carrera japonesa de Motegi, ahora le toca al circuito malayo de Sepang, donde ninguno de los dos ha logrado la victoria y cuyo gran premio se canceló el pasado año tras el fatídico accidente que costó la vida en las primeras vueltas de carrera al italiano Marco Simoncelli (Honda RC 213 V).
El potencial técnico de la Ducati se encuentra muy lejos de sus rivales de Honda y Yamaha, cuyos líderes se perfilan como los grandes aspirantes a la victoria en Malasia, cuando está en juego el título mundial, y quizás por esta razón las apuestas se decantan a favor de Pedrosa, a quien solo le vale la victoria para poder meter presión a Lorenzo.
Una incógnita volverá a ser el rendimiento de Stoner, al que en Motegi se le notó falto de ritmo de competición, algo que debiera mejorar en Malasia si quiere luchar por su sexta victoria consecutiva en la siguiente carrera, la de casa, el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, donde ganó desde 2007.
Lo lógico es que en Sepang, salvo problemas con su recuperación, Casey Stoner se meta de lleno en la pelea por la victoria con Lorenzo y Pedrosa, lo que podría representar un problema para el piloto de Yamaha, aunque cuesta creer que el conductor australiano vaya a aceptar órdenes de equipo para ayudar al español a ser campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva.
En Sepang volverán a protagonizar su particular lucha los pilotos de la escudería Power Electronics, el español Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet, por el título honorífico de campeón en la categoría CRT (Claiming Rules Team).
Hasta Motegi era Randy de Puniet el líder en la nueva categoría, pero su caída y posterior retirada le permitió a Aleix Espargaró sumar los puntos necesarios para situarse al frente de la clasificación, por lo que todo hace presagiar que las tres carreras que restan por disputarse será un mano a mano entre los pupilos de Jorge Martínez “Aspar”, quien ya ha confirmado la continuidad de ambos para la próxima temporada.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.96 Bs. |
1 UFV: | 1.78545 Bs. |