El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Mario Cazón, informó que esa entidad estatal decomisó 233 máquinas de juego que operaban sin licencia de funcionamiento en dos salas de recreo clandestinas, ubicadas en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.
Además señaló que pretenden hasta fin de año destruir 4.605 maquinas ilegales que fueron decomisadas en 5 casas de juego ilegales.
“El día de ayer (miércoles) en el departamento de Santa Cruz se han intervenido, tres salas de juego clandestinas, donde se han decomisado un total de 184 máquinas de juegos de azar. Asimismo el día de ayer por la noche, aquí en La Paz, se han intervenido dos salas ubicadas en la avenida 16 de Julio, lugar donde se han decomisado 49 máquinas”, anunció Cazón.
Manifestó que se sancionarán a los dueños de los salones con un monto de $us 298.822, de acuerdo al marco normativo vigente de esa entidad reguladora.
“La autoridad iniciará el proceso sancionatorio administrativo correspondiente, en aplicación de la ley hasta obtener la resolución sancionatoria y empezar a cobrar estas multas”, expresó Cazón.
También explicó que el operativo realizado en Santa Cruz, contó con la participación de la Policía Internacional (Interpol), Migración, Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), debido a informes que reportaban la presencia de extranjeros con documentación falsa en el salón.
“Nos llama la atención estas casa clandestinas de juegos de azar son tecnológicamente vigiladas, puesto que cuentan con cámaras de seguridad en afuera de sus infraestructuras y dentro de las mismas. Además cuentan con contraseñas para que sus clientes se identifiquen y puedan ingresar o caso contrario los registran a través de carnets digitales” señaló.
Asimismo el director de la AJ advirtió con incrementar los operativos a todas las casas de juego en el país y emplazó a los dueños de esos negocios a regularizar sus documentos para evitar contrariedades a sus trabajadores.
“Los negocios cuyas solicitudes de licencias de operación hayan sido rechazadas por incumplimiento a los requisitos (establecidos por la Ley 060 de juegos de Lotería y de Azar, Decreto Supremo 781 y resolución regulatorias de la A.J.) deberán dejar de operar” acotó Cazón.
“En su Art. 26, la norma atribuye a la A.J, establecer las características de las maquinas, instrumentos, software, accesorios y todo otro medio importante para su instalación y mantenimiento. De la misma forma las casa de juego que no cumplan con esta norma, serán intervenidos y sus máquinas serán decomisadas para su posterior destrucción”, agregó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.96 Bs. |
1 UFV: | 1.78545 Bs. |