Alumnos de la Escuela Pedro Domingo Murillo ocuparon la vía

La Policía usa agentes químicos para dispersar protesta estudiantil

Los manifestantes buscan mayores recursos para crear nuevos talleres.


Estudiantes y policías permanecían en afronte hasta que la orden de desbloqueo llegó y el enfrentamiento se inició.

Estudiantes de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo bloquearon ayer la Autopista La Paz-El Alto exigiendo un mayor presupuesto y equipamiento para su institución, protesta que fue dispersada por efectivos policiales quienes usaron agentes químicos y retuvieron a 20 manifestantes.

Al respecto, el rector de la institución, Rubén Coaquira, aclaró que los estudiantes fueron liberados al medio día.

Con su medida, los estudiantes exigieron que sus recursos no sean administrados por la Gobernación paceña y que los mismos sean incrementados para lograr la renovación de sus talleres y se mejoren las atenciones académicas de dicha institución en lo referente a la educación técnica.

Cabe destacar que en el transcurso de la mañana las partes implicadas llegaron a un acuerdo para realizar reuniones de coordinación, decisión que fue rechazada por las bases quienes optaron por seguir con el bloqueo y atacar a los efectivos policiales lanzando piedras y ladrillos desde partes altas que rodean la autopista.

Ante estas acciones la Policía optó por el uso de agentes químicos y el Neptuno pudiendo habilitar las vías al aproximarse el medio día.

Finalmente, los estudiantes optaron por quemar parte del bosquecillo en la autopista para evitar daños con el gas lacrimógeno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.78545 Bs.

Publicidad