Exautoridad asegura que sólo una intervención resolverá crisis en Cotel


Edgar Valeriano, exviceministro de Estado, aseguró que la crisis por la que atraviesa la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) sólo será resuelta con una intervención.

De acuerdo con Valeriano, en la ciudad de El Alto se registran alrededor de 3.000 socios quienes, en muchos casos, desconocen los procesos que deben afrontar y las detenciones que tuvieron Paco Marín y Emilio Gutiérrez como consecuencia de supuestos pagos irregulares en la cooperativa cuando su tarea era de salvar a la entidad social de la actual crisis.

“Lamentablemente estas dos personas han causado ha sido un gran fraude para los socios alteños, a la cooperativa y en contra de los propios trabajadores de esa entidad. Es por eso que creemos y consideramos que los socios deben despertar y no deben dejar en el olvido a nuestra cooperativa, de más de 160 mil socios en ambas ciudades y que a la fecha se identifique una quiebra técnica y económica”, explicó Valeriano.

Para Valeriano, la actual cooperativa estaría en riesgo de llegar a cerrar sus puertas y relocalizar a sus trabajadores, aspecto que preocupa a la sociedad pero es de responsabilidad de las entidades del Ministerio de Trabajo y de la propia Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), incluso por la deuda de 73 millones de dólares de esta entidad a pesar de que tienen cerca de 20 inmuebles de su propios patrimonio.

En consideración del exparlamentario del Movimiento al Socialismos (MAS), existiría una recaudación de cerca a 28 millones de bolivianos por mes en la entidad, de los cuales cerca del 60 % está destinado al pago de los salarios de los trabajadores de la cooperativa y el 20% se destina al pago de las deudas quedando sólo el resto para su mantenimiento, recursos que no son suficientes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.78545 Bs.

Publicidad