Los pobladores lograron rescatar a tres cadáveres, tienen divisados a otros dos y los dos restantes se encuentran desaparecidos. Un turbión de 80 centímetros encontró desprevenidos a los que se bañaban.
El turbión se los llevó. Se bañaban en el río porque el calor era sofocante. Eran las 15.30 del miércoles. “El río se los ha llevado”, dijo uno de los que vio el hecho y “luego fuimos al lugar para ver cómo podíamos ayudar”, así empieza el relato del alcalde de Mapiri, Santiago Quizo Carpa.
“Hasta el momento hemos encontrado los cuerpos de Mary Mendoza, Jacqueline Apaza y Guadalupe Guerrero. Hay otros dos cuerpos que se los ha visto entre Guanay y Mapiri a eso hay que sumar otros dos cuerpos desaparecidos” expresa Quizo, quien narra la extenuante jornada.
De acuerdo con el testimonio se descarta la versión de que 30 estudiantes habrían estado en el lugar y se desconocía el paradero. “Es cierto hablaban de ese número y otros decía que eran menos, pero lo que tenemos hasta el momento son esas siete personas que han sido arrastradas por las aguas. Ha sido una jornada cansadora”, dice Quizo en diálogo telefónico con El Diario anoche a las 21.00.
Quizo relata que el turbión fue de 80 centímetros, lo suficiente para llevarse a quienes estaban desprevenidos. La crecida fue repentina porque llovió en la cabecera de los ríos Camata, Consata y Merke.