La Policía dispersó un bloqueo de los estudiantes de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, quienes demandan al Gobierno la administración de sus recursos económicos a partir de la próxima gestión y para este empeño cerraron el acceso a la autopista de La Paz.
Cientos de estudiantes de esta casa superior de estudios, además de padres de familia se movilizaron para instalar un bloqueo que paralizó el tránsito vehicular en la autopista La Paz-El Alto, a la altura de la zona de Achachicala.
Las vías de subida y bajada de esta vía fueron bloqueadas con piedras, troncos y llantas. Cerca a las 11:00 horas, los estudiantes prendieron grandes fogatas. Un contingente policial llegó hasta el lugar para tratar de despejar el bloqueo, sin embargo los estudiantes respondieron lanzándoles con piedras y palos, lo que molestó a los efectivos policiales, que se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos.
El enfrentamiento entre ambos bandos, duró al menos una hora. A las 12.00, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra Crimen (Felcc) detuvieron a 20 estudiantes, que horas más tarde fueron liberados.