Accidentes en carretera a los Yungas dejan siete muertos y cuatro heridos



La carreta a los Yungas nuevamente fue escenario de accidentes de tránsito. Los dos hechos se registraron la noche del miércoles, ambos se habrían producido por fallas humanas.

Siete personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en dos accidentes de tránsito, en menos de tres horas, tras el embarrancamiento de los motorizados a una profundidad que sobrepasa los 300 metros, en ambos casos, en la carretera que une la ciudad de La Paz con la región yunqueña.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Victorino Torres, informó que el primer accidente ocurrió a las 20.00 horas, cuando una motocicleta marca Montero de color azul sin placa, en el que viajaban tres personas, entre ellos un menor de edad, se embarrancó a casi 300 metros de profundidad, a la altura de la población de Anasani a 120 kilómetros de la ciudad de La Paz.

De este hecho resultaron heridos Ronald Quispe Ventura (23), conductor, Eddy Limachi Ticona (22) y Flor María García Illanes de 14 años de edad, quienes fueron rescatados por el grupo Sar y efectivos de Bomberos de la Sede de Gobierno.

Luego de haber sido evacuadas las tres personas fueron trasladadas hasta el Hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima. El médico de turno Bernardo Flores Urey atendió a los tres accidentados, quienes en el momento se encuentran con diagnóstico reservado, pero de acuerdo con el informe del galeno el estado de salud de las personas no reviste gravedad.

Según el informe de los investigadores asignados al caso, el capitán Marco Antonio Morales y el Sargento Roberto Condori, el conductor de la motocicleta perdió el control, debido a que un camión le habría cerrado el paso, provocando el embarrancamiento de la motocicleta y sus tres ocupantes.

El segundo hecho de tránsito se registró a las 23:30 horas del miércoles y tuvo lugar en la carretera a Caranavi. El hecho fue causado por un minibús del servicio público marca Ipsun color plomo con placa 2309-SUL, que se embarrancó aproximadamente a 350 metros de profundidad, en las inmediaciones de la localidad de El Choro.

El coronel Torres informó que en el accidente fallecieron siete personas, cinco varones, una mujer y un niño de aproximadamente 6 a 8 años de edad.

El conductor del motorizado fue identificado, como Chaco Chacón de 23 años de edad que manejaba el vehículo Ipsun, perteneciente a uno de los sindicatos de transporte de Caranavi.

De los siete fallecidos cuatro fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz y los otros tres fueron trasladados a Caranavi a pedido de sus familiares, porque son oriundos de dicha localidad yungueña.

Entre tanto, la persona herida fue llevada al hospital de la localidad de Caranavi y no se conoce hasta el momento el diagnóstico médico, pero que producto de la magnitud del hecho su estado es muy delicado señalaron los galenos del nosocomio.

El coronel Torres, director de Accidentes de Tránsito de La Paz, mostró su preocupación, debido a que a pesar de las recomendaciones por parte de esta unidad, continúan registrándose accidentes de esta naturaleza, en su mayoría por fallas humanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.78545 Bs.

Publicidad