La Unión de Mujeres Demócratas Latinoamericanas organizó un acto de homenaje al Día de la mujer boliviana y la entrega anual de distinciones a personalidades e instituciones.
El acto se cumplió en el Salón de Honor del Auditorium y estuvo presidido por la titular de la organización, Anita Vásquez.
Entre las galardonadas figuraron Mónica Ramírez, directora legal de YPFB; Senobia Bigabriel, directora de Impuestos Internos de Oruro; Patricia Munguía, presidenta Fundación Pro Sur; María Consuelo Chacón, Martha Quisbert y Fanny Cornejo, como ciudadanas meritorias. El premio Ciudadano Solidario se entregó al presidente de del Tribunal Deptal. de Justicia de La Paz, Iván Campero, al rector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga, Teresa Rescala, a la rectora de la UMSA; Rubén Medinaceli, Cristina Mamani, Juan Carlos Carrillo y Pastor Ramos.
Reconocimiento especial recibieron las ninas Torres y Graciela Rojas.
En su discurso conmemorativo, Anita Vásquez se refirió a las mujeres como la creación maravillosa de Dios y a los galardonados como los paradigmas de la solidaridad con el género femenino.