Maestros se declaran en estado de emergencia y movilización



El magisterio paceño inició el paro de 24 horas con una marcha de protesta. Cerca de dos mil profesores partieron desde la Casa Social del Maestro para tomar las principales calles de la ciudad de La Paz.

Los maestros urbanos de La Paz protagonizaron una marcha de protesta, exigiendo la entrega de computadoras portátiles, el pago de los bonos de zona y de frontera y una jubilación que considere el 100 por ciento de su salario.

Los maestros urbanos de La Paz cumplieron el paro de 24 horas con una marcha de protesta por las calles y avenidas de la sede de Gobierno, ocasionando otro día más de congestionamiento vehicular y molestia de la población.

La movilización inició a las 10.00 desde la Casa Social del Maestro, lugar de concentración del sector, pronunciando estribillos como: “Abajo la ley Avelino Siñani, ¡abajo!”; la marcha contó con una asistencia aproximada de dos mil maestros.

“El Gobierno hizo todo lo posible para sabotear la movilización. Estamos aquí por la defensa de nuestras necesidades. Sólo pedimos el cumplimiento de acuerdos y convenios que hace meses deberían haberse concretado, como la entregar de las computadoras, pero no hay nada; además estamos en contra de Ley Avelino Siñani, donde se anuncia la reducción de la carga horaria y la jubilación obligatoria de los maestros con rentas bajas”, resaltó la dirigente del sector Vilma Plata.

Ante el anuncio de descuentos a los maestros que acaten el paro, la dirigente dijo que no temen a las amenazas del Gobierno, que sólo buscan frenar las medidas de protesta del sector; no vamos a parar estamos en estado de emergencia, con permanentes movilizaciones frente a la falta de atención del Gobierno”, dijo la dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (184 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.78608 Bs.

Publicidad