El Tigre venció el clásico y sumó tres unidades

Vitales , ni más ni menos



The Strongest ganó el clásico 185 a su tradicional rival por la cuenta de 3 a 2, en un partido caracterizado más que todo por la falta de técnica, jugadas preparadas y permanentes golpes entre rivales que fueron controlados con dificultad por el árbitro. Fue el regalo del Tigre a su hinchada en el aniversario de fundación de La Paz.

Las emociones del partido llegaron desde los primeros minutos del encuentro, tanto Bolívar como The Strongest se encargaron de dar emoción a las acciones del encuentro. El gol de la apertura llegó temprano, apenas transcurrieron siete minutos del partido Pablo Escobar cobró un tiro de esquina, la defensa académica no fue a buscar el esférico y apareció Jarold Reina quien de cabeza inauguró la cuenta.

Apenas tres minutos después Jhasmani Campos cobró otro tiro de esquina para Bolívar, el balón llegó al área chica atigrada, la jugada se tornó enredada hasta que Alejandro Chumacero despejó el esférico, lo tomó inmediatamente Rudy Cardozo que remató directo al arco, allí el balón rebotó en un defensor atigrado sobre la línea de meta y se anotó el gol del empate a los 10’.

El encuentro se jugaba más con ganas que con técnica por ambos planteles, los equipos recurrían a los pelotazos o al contragolpe, pero no creaban jugadas de conjunto, eran las individualidades las que aparecían más para intentar llegar a la portería contraria.

El juego brusco se hizo dueño de las acciones, los jugadores de ambos equipos comenzaron a golpear ante la mirada pasiva de Raúl Orozco, juez del encuentro, que a pesar de haber mostrado algunas tarjetas amarillas dejaba que se escape el partido de sus manos.

Se produjeron varias jugadas de peligro en ambos arcos, pero ninguno de los delanteros tuvo la claridad necesaria para incrementar el marcador, y con el 1 a 1 acabó la primera mitad del encuentro.

En la segunda mitad, el juego no fue más ordenado que en la inicial, ambos elencos buscaban el arco contrario sin idea clara de juego, nuevamente aparecieron los pelotazos, los rebotes y las jugadas de peligro llegaban gracias al contragolpe.

Miguel Ángel Portugal se animó a realizar variantes en el equipo, una de ellas obligada tras la expulsión de Wálter Flores a los 65’ del encuentro por un codazo a Chumacero. En ese momento se alistaba para ingresar Juan Carlos Arce en sustitución de Luis Rentería, de bajo rendimiento en el partido, junto a él entró a la cancha Alejandro Gómez sustituyendo a Damián Lizio, los cambios no dieron resultado, sobre todo por la inferioridad numérica.

A los 76’ Escobar mandó un centro aprovechando un tiro libre y nuevamente pareció Reina para anotar el segundo del Tigre. Minutos después, a los 84’, Pablo Escobar recibió un pase cruzado de Reina y anotó el 3 a 1 para The Strongest.

Las emociones se vivían más en los últimos minutos del partido, se adicionaron cuatro y en el 92 Rudy Cardozo logró descontar, decretando el 3 a 2 definitivo favorable a The Strongest que se mantiene en la punta de la tabla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.78608 Bs.

Publicidad