Como regalo por los 464 de Fundación

La Paz recibió un Tambo Quirquincha renovado

La Asamblea Legislativa departamental sancionó una ley que declara a la ciudad como “eterna” Sede de Gobierno y “centro del poder político” de Bolivia.


AUTORIDADES EDILES PRESENTES EN EL ACTO CENTRAL EN CONMEMORACIÓN AL ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA PAZ.

Dos actos importantes se efectuaron ayer, día en el que se recordó los 464 años de Fundación de “Nuestra Señora de La Paz”.

Por una parte, autoridades ediles se reunieron en la plaza Alonso de Mendoza, mientras que los gobernantes del Estado junto a la Gobernación lo hicieron en Laja.

A la cabeza de Luis Revilla, alcalde de La Paz, se efectuaron los actos protocolares en la urbe. Se iniciaron con la ceremonia de iza de banderas en la que estuvieron presentes los concejales en pleno y el Burgomaestre.

En la oportunidad también se reinauguró el Museo Tambo Quirquincho, después de cinco meses de restauración.

En su alocución, Revilla destacó el civismo de la ciudadanía y el cariño a La Paz.

“No todo es cuestión de las autoridades, los ciudadanos paceños también tenemos la responsabilidad de velar por el futuro de la ciudad, por la conservación de nuestro patrimonio y por su puesto, por tener una ciudad mucho más habitable para todos”, agregó el Alcalde.

El Tambo Quirquincho aseguró: “Es un hermoso espacio cultural que requirió la inversión de más de Bs 800 .000 bolivianos, para restaurar el museo, adecuar sus instalaciones y para contar con una bóveda que nos permitirá resguardar las obras de los artistas paceños que participaron del concurso Pedro Domingo Murillo de Pintura”, acotó Revilla.

Por la noche, el Concejo Municipal realizó una Sesión de Honor en homenaje a la fundación de Nuestra Señora de La Paz, distinguiendo a varias instituciones y personas.

En tanto, la localidad de Laja recibió al presidente Evo Morales, quien acompañado de altas autoridades de la Gobernación, celebró o los 464 años de creación de La Paz y comprometió la ejecución de obras para el municipio de Laja, cuna de la fundación del departamento, que se constituye en la capital política de Bolivia.

“Aquí se ha fundado La Paz y no es posible que nuestra casa municipal sea tan pequeña, esperamos que los técnicos de la UPRE y la alcaldía revisen y vamos a financiar con el programa Bolivia Cambia - Evo Cumple”, dijo.

Por su parte, el gobernador César Cocarico afirmó que el desarrollo de la región será impulsado cuando se ponga en marcha la producción azucarera, la explotación petrolera y también con el fortalecimiento de infraestructura industrial cuya implementación depende del Gobierno Nacional.

El Gobernador del departamento de La Paz brindó un resumen de su gestión y rechazó las versiones que descalifican a su gestión señalando que el Gobierno departamental prioriza las obras en lugares desfavorecidos en suerte de “discriminación positiva”.

“Estamos incluyendo el concepto de discriminación positiva: invertir más donde no hay. Por eso hacemos proyectos de luz en las provincias, por eso hacemos de puente en la provincias”, afirmó.

En tanto, la Asamblea Legislativa departamental sancionó una ley que declara a La Paz como “eterna” Sede de Gobierno y “centro del poder político” de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.78608 Bs.

Publicidad