El Señor de los Milagros es un símbolo de fe y tiene muchos seguidores en La Paz



FIELES SEGUIDORES VENERAN LA IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN LA PAZ.

El Señor de los Milagros conocido también como el Cristo de Pacha Camilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú), venerada por peruanos y extranjeros del mundo, en especial los habitantes de La Paz.

Su procesión en el Perú es una tradición, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.

Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Falcón, según Raúl Porras Barrenechea. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente negra. Podría estar relacionado, según explica la historiadora María Rostworowski, con el culto milenario al dios Pachacámac.

Hace mucho tiempo, los indígenas de Pachacamac al ser enviados a Lima por su encomendero habían pintado, donde habitaban, la imagen de su huaca. Imagen venerada también por los esclavos negros de Hernán Gonzáles" .

En Perú la festividad se efectúa en el mes de octubre (18 y 19) que moviliza a miles de personas que logran que se consolide una sola fe.

Esta acción también se la repite en varios lugares de Bolivia, entre los principales está La Paz, motivo por el cual, en la semana pasada el Gobierno Municipal entregó un reconocimiento a cada una de las cinco hermandades del “Señor de los Milagros” en un acto que se realizó en el Salón de Honor y donde asistieron representantes de cada hermandad y la embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Elena Espinoza.

“Me siento privilegiada al poder estar en este acto de reconocimiento a las hermandades del Señor de los Milagros, porque yo soy una de las fieles. Las representantes que están aquí, de San Agustín, La Merced, Achumani, Cota Cota y Villa Victoria que desde hace tantos años han permitido que en La Paz se mantenga este espíritu de la fe católica”, dijo la alcaldesa interina Gabriela Niño de Guzmán, en el acto.

Además, hizo referencia al significado que tiene el primer viernes de cada mes para los fieles del Señor de los Milagros. Ya que ese día todos van a las iglesias a rezar, a agradecer, a pedir o simplemente a compartir sus vidas.

“La fe logró que las personas demuestren transparencia en su actitud y ello a la vez fortalece la vida de la ciudad de La Paz”, dijo Niño de Guzmán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.78608 Bs.

Publicidad