Las instancias responsables están llamadas a hacer cumplir las normas


La Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Dirección de Servicios Públicos de la Unidad Operativa de Tránsito están encargadas de hacer cumplir todas las prohibiciones destinadas a garantizar la seguridad en los surtidores, señaló el comandante departamental de la Unidad de Bomberos “Antofagasta”, coronel, Gustavo Daza.

Ante el incumplimiento de las disposiciones por parte de los conductores de minibuses, micros, colectivos y taxis del transporte público, que en su mayoría acuden a los estacionamientos de servicio con pasajeros a bordo, señaló que es urgente un trabajo de sensibilización y educación para prevenir desenlaces fatales con pérdidas de vidas humanas.

“Es difícil de entender que pese a la Ley en vigencia no se cumple con ninguna de la disposiciones legales, una actitud que pone en riesgo la vida no sólo de los pasajeros sino también de los mismos conductores”, dijo.

Un tema recurrente se presenta cuando los vehículos con pasajeros llegan a los surtidores, donde necesariamente las personas a borde son obligadas a salir de las movilidades para evitar accidentes, pero esta medida no disminuye los riesgos porque las personas se quedan al lado de los motorizados, lo que mantiene latente el peligro de que una mala manipulación de las mangueras que cargan gasolina o cualquier otro elemento produzca una chispa que finalmente inicie un incendio, considerando la electricidad estática presente en las baterías de los vehículos.

La autoridad recordó que este año se han dado casos preocupantes tanto en Cochabamba como en La Paz. “Uno de los hechos se registró en un surtidor en El Alto, cuando un motorizado estaba cargando gas y vino otro motorizado y lo envistió por atrás, lo que provocó un incendio”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.78608 Bs.

Publicidad