Wilstermann cayó en casa ante Nacional Potosí

Hasta al mejor cazador

“Wilstermann dejó que el rival, ubicado en el último puesto en la tabla, se adueñe de las acciones y con el control de su lado apareció el delantero colombiano John Obregón para convertir los dos goles que ayudan a redirigir a Nacional Potosí hacia una mejor campaña”


Bien cita el célebre refrán “Al mejor cazador se le escapa la liebre”. Wilstermann perdió la oportunidad de acercarse al primer lugar con la derrota que sufrió ante Nacional Potosí por 1-2 ayer en el estadio Félix Capriles, donde volvió a mostrar flaquezas en su estructura de juego que le costaron tres puntos valiosos. Con este resultado la diferencia con el puntero es de cinco unidades.

Wilstermann dejó que el rival, ubicado en el último puesto en la tabla, se adueñe de las acciones y con el control de su lado apareció el delantero colombiano John Obregón para convertir los dos goles que ayudan a redirigir a Nacional Potosí hacia una mejor campaña.

La primera etapa se jugó al ritmo de los de la Villa Imperial creando jugadas de peligro sobre el arco de Marcelo Robledo. Con la iniciativa de su lado, el gol estaba más cerca de concretarse, pero fueron los aviadores quienes sin hacer mucho esfuerzo en ofensiva tomaron la delantera abriendo el marcador.

De los tres delanteros quien sobresalió fue Pablo Salinas por la obtención del gol a los 40’con un remate de cabeza. Los demás Erick Aparicio y Lucas De Francesco no pudieron desequilibrar ni asistir con precisión; con el tiempo el mismo Salinas ingresó a esta situación.

El gol del elenco rojo le brindaba tranquilidad al técnico Mauricio Soria para dar nuevas indicaciones e intentar asegurar la victoria, sin embargo las recomendaciones no fueron suficientes porque se vieron las mismas fallas y Nacional Potosí no dejó escapar las oportunidades en el complemento.

Con el control del balón, Nacional Potosí arriesgó más en el compromiso y pudo llegar a la igualdad después de tanta insistencia por la vía del penal tras una falta a uno de sus jugadores dentro del área. El encargado de cobrar fue Obregón quien, con serenidad colocó el 1-1 a los 54 minutos.

La igualdad en la cuenta movió al cuerpo técnico de Wilstermann a realizar modificaciones sobre la marcha aumentando el número de jugadores en ofensiva, ni así pudo encontrar el equilibrio para contener a Nacional Potosí y responder con llegadas de peligro.

El equipo de la Villa Imperial mantuvo el semblante, repitió las virtudes que mostró a lo largo del cotejo, premio a su esfuerzo llegó el tanto de la victoria. Obregón anotó nuevamente con un disparo preciso a los 72’ dejando sorprendida a toda la afición aviadora (2-1).

El plantel valluno no tuvo mucho tiempo para hilvanar mejor sus movimientos, estaba impulsado por la desesperación. Pese a esto pudo causar problemas sobre el arco del golero Eloy Padilla quien tuvo dificultad para controlar algunos balones y la defensa de Nacional Potosí acudió en el momento justo para evitar la conquista del empate. Fue el resultado más sorpresivo de la jornada, tomando en cuenta que Wilstermann es uno de los cuadros que lucha por los primeros lugares y que los potosinos se mantienen coleros en el torneo. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.94 Bs.
1 UFV:1.78608 Bs.

Publicidad