La primera candidata confirmada fue Jessica Jordan por el Movimiento Al Socialismo (MAS) quien cuenta con todo el respaldo gubernamental y apuesta a una segunda postulación tras la elección de 2010, cuando fue derrotada por Ernesto Suárez.
El bloque compuesto por Unidad Nacional, Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Verdad y Democracia Social (Verdes) y Primero el Beni, postula a Carmelo Lenz.
La tercera alternativa sorprendió a muchos, cuando las dirigencias de los pueblos originarios de Tierras Bajas decidieron apoyar al actual diputado de circunscripción especial Pedro Nuny para ir por el cargo de Gobernador. El denominado Frente para la Victoria es la sigla que utilizará Nuny, aunque también se prevé que el Movimiento Sin Miedo (MSM) asuma mayor protagonismo tras confirmarse la alianza entre Juan del Granado y los indígenas de Beni.
Una cuarta fórmula es encabezada por una fracción del MNR, que no estuvo de acuerdo con la alianza en bloque y ha elegido a José Gilman como su postulante.
La Ley de Régimen Electoral especifica que se elegirá a la candidatura que logre la mayoría absoluta de votos válidos y en caso de que ningún frente obtenga este porcentaje (50% más uno), se irá a una segunda vuelta.