Foro analizará el aporte del sector oleaginoso a la economía nacional



LA PRODUCCIÓN DE OLEAGINÓSAS EN EL PAÍS GENERA FUENTES DE TRABAJO.

Santa Cruz (EL DIARIO) Hoy los representantes de los sectores agroindustriales se reunirán en un foro para debatir el aporte de la cadena productiva de la soya, el girasol y los cultivos de rotación a favor de la soberanía alimentaria del país.

El foro, auspiciado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), destaca el aporte de los cultivos de soya en el país como generador de fuentes laborales, alimento para los bolivianos y la generación de excelentes oportunidades con miras a la exportación.

La cuadragésima sexta versión del foro tiene el propósito de dar a conocer el aporte de la cadena productiva así como la generación de exportaciones con valor agregado y empleos para los bolivianos.

En el evento se debatirán y analizarán temas referidos a la seguridad alimentaria, avances en materia de desarrollo agropecuario, impactos del cambio climático, así como los aportes económicos del sector agropecuario en el desarrollo del país, señala un boletín institucional.

Según datos de Anapo, la producción de soya en Bolivia el 2012 se estima que alcanzará a más de 2 millones de toneladas métricas, de las cuales aproximadamente el 35 por ciento es para consumo interno y se prevé que el 65 por ciento vaya con destino a la exportación.

La misma fuente añade que la producción del grano llegó a 2,3 millones de toneladas métricas, lo que obligó al Ejecutivo a buscar mercados, como el de Brasil, donde se presentó una merma en la producción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (191 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.78629 Bs.

Publicidad