Chicago (EEUU).- El “Rey de las rancheras”, Vicente Fernández, recibió ayer un homenaje de la comunidad mexicana de Chicago (EEUU), que nombró en su honor un tramo de la principal calle comercial del barrio La Villita, en una fiesta empañada por un aguacero que empapó a los presentes.
“Que cante, que cante Chente”, gritaban las más de 300 personas reunidas cerca del mediodía alrededor del Arco en la calle 26 y Troy, y el “Ídolo de México” respondió con una versión a capela de “El hijo del pueblo”, informó Efe.
Con pancartas, afiches y banderas mexicanas, el público vitoreó y aplaudió bajo la lluvia cuando el cantante de 72 años entonó las estrofas que hablan del orgullo de haber nacido en “el barrio más humilde, alejado del bullicio y de la falsa sociedad”.
“Camino por la vida muy feliz con mi pobreza, porque no tengo dinero, tengo mucho corazón”, cantó “Chente”, quien dejó de lado su tradicional traje de charro y sombrero ancho, y ayer se presentó con una chaqueta de piel color café y sombrero de vaquero.