Pobladores de la localidad de Sorata , capital de la provincia de Larecaja a 150 km de la ciudad de La Paz, se sienten afectados por la suspensión de actividades en su municipio, debido a presunta corrupción del alcalde Adelio Flores.
Para encontrar una solución al conflicto, la población analiza marchar a la ciudad de La Paz para exigir la intervención del Gobierno.
El presidente de un Consejo Educativo, Augusto Aruquipa, en declaraciones a ERBOL, dijo que la situación se agravó desde el pasado 13 de octubre, cuando pobladores del Cantón Milipaya, a donde pertenece el alcalde Flores, en un grupo aproximado de 60 personas, ingresaron a Sorata, armados con piedras, palos, chicotes.
Relató que este grupo primero se concentró en la plazuela Obispo Bosque, posteriormente ingresó por la calle Illampu y 14 de Septiembre. “Entonces a la primera persona a quien agredieron es justamente a mi, más de 30 personas me sacaron de mi tienda, me agarraron a patadas, puñetes y a palos. Luego se trasladaron a la plaza principal, donde había un ampliado de la población y agredieron ahí a dirigentes, mujeres, niños”, afirmó.
Aseguró que este grupo violento fue contratado por el Alcalde y su oficial mayor William Chura. “Ese día la población no se pudo defender porque fueron sorprendidos, pero desde el domingo empezaron a movilizarse”, sostuvo.
Dijo que a raíz de esta agresión se empezaron a armar vigilias permanentes, huelgas de hambre y hasta hoy todas las actividades en Sorata están completamente paralizadas.
La Alcaldía está tapiada con losetas y en su interior tampoco hay ninguna actividad. EL DIARIO trató de comunicarse con al alcalde Flores, pero su celular estaba apagado hasta el cierre de la presente edición.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.78629 Bs. |