(Enlared).- La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) firmaron un convenio interinstitucional para controlar el comercio de semilla que ingresa por nuestras fronteras y de esta forma garantizar que los productores utilicen semilla de calidad y no de contrabando.
Ambas instituciones se fortalecerán en los puestos de control fronterizos y aeropuertos, pues se ha evidenciado que ingresa de contrabando semilla con “basura” que finalmente perjudica el desarrollo de los productos y daña la economía de los agricultores.
El convenio establece que ambas instituciones ejecuten y fortalezcan actividades para el control del comercio de semillas que ingresan desde Perú, Argentina y Brasil por los puestos de control fronterizos, intermedios y aeropuertos internacionales.
La Pofoma participa activamente en la defensa de los recursos naturales, la flora y la fauna silvestre con la finalidad de garantizar un medioambiente benéfico y limpio para las futuras generaciones, por lo que es necesario contribuir a salvaguardar el equilibrio armónico de la naturaleza.
La firma del convenio, forma parte de la política del Estado para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria que se encuentra implementada en el Plan Nacional de Desarrollo Bolivia Digna y soberana, productiva y democrática para vivir bien.
La institución policial trabaja articuladamente con diferentes instancias del Estado, en los ámbitos de contaminación, los animales silvestres y ahora incursionamos en el control de las semillas que también es nuestra competencia en beneficio de la agricultura y los agricultores, explicó el director nacional de Pofoma, coronel René Peña.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.78629 Bs. |