FANTASMAS EN UN BANCO
LONDRES, Nov. 1993.- Ante la aparición de un fantasma que empezó a causar terror entre los empleados de un banco, se decidió llamar a un exorcista, cuyas artes no fueron suficientes, por ello también hubo que recurrir a las plegarias de un religioso para aplacar al fantasma que, desde hace 400 años busca el eterno reposo en el más allá.
Desde hace una década el trabajo de los empleados y la administración del banco inglés que se encuentra en el palacio del Strand, ya no es normal. Además, el banco cuenta entre sus clientes nada menos que a la reina de Inglaterra.
Hechas las averiguaciones, se sabe que el “Fantasma sin cabeza” tiene un nombre:
Thomas Howard, duque de Normandía, que fue decapitado en 1572 después de haber sido acusado de alta traición.
Y entre quienes con sus plegarias lo alejaron de su última morada se cuentan, además de los funcionarios del banco, a los duques de Norfolk y la viuda del penúltimo duque, lady Mary Mumford.
En el invierno pasado se recurrió a un “sensitivo”, Eddie Burks, de 70 años, ex ingeniero quien logró convencer al fantasma que se alojaba en el banco porque había sido ajusticiado en las cercanías de que se fuera. Este personaje logró aplacar al fantasma del duque que seguía atado a este mundo por un profundo sentimiento de amargura producto de la injusticia de la que se consideraba víctima por haber sido decapitado. (ANSA).
MUJER DECLARADA MUERTA RESUCITÓ
SEATTLE, Washington, Nov. 1992.- Una agonizante mujer de 68 años “resucitó milagrosamente” hoy, luego de que un equipo de paramédicos de urgencia la declaró muerta y que su cuerpo frío había sido llevado a los servicios funerarios, indicaron versiones informativas.
Horas después de que la mujer fuera declarada fallecida, un empleado funerario descubrió signos tenues de que la mujer seguía respirando y la llevó rápidamente a un hospital.
“No tenía pulso, no tenía latidos del corazón, nada de nada (y luego volvió a la vida). . . simplemente eso no sucede (a menudo)”, declaró a Reuter Paul Lewis, propietario del establecimiento funerario Columbia.
No se trató de nada menos que “un milagro”, afirmó.
La mujer, identificada como Roberta Jones, fue declarada en condición grave la noche del domingo en el Centro Médico Harbouview, de acuerdo con la supervisora de enfermeras del hospital.
Nadie supo explicar con precisión por cuánto tiempo la anciana permaneció sin vida en su casa antes de ser descubierta, pero las autoridades dijeron a los reporteros que ella no había respondido a algunas llamadas desde antes de las fiestas locales de Halloween (día de brujas).
“Ese lugar (su casa) estaba frío y ella pudo haber estado allí uno o dos días”, dijo Lewis. (Reuter).
LA MONARQUÍA
Y LOS CUERVOS
Londres, julio 1995.- Dos nuevos cuervos comenzaron sus tareas en la Torre de Londres, donde la leyenda dice que la partida de los cuervos anunciará el final de la monarquía británica.
La pareja de cuervos, llamados Munin y Hugine, reemplazan a otra pareja que comenzó a presentar problemas luego de una tormentosa temporada de apareamiento.
El rey Carlos II del Siglo XVII ordenó que en la Torre nunca habitarán menos de ocho cuervos porque la leyenda romana señalaba que si los animales desaparecían del baluarte, la monarquía llegaría a su fin.
Los dos nuevos inquilinos de la Torre fueron bien recibidps por los otros seis cuervos, dijeron los encargados del lugar.
Pero parece que la permanencia de los cuervos (y de la monarquía) ha sido ayudada por la mano del hombre. Las aves tiene sus alas recortadas. (Reuter).
QUEMADO VIVO POR UN CENTAVO
Nueva Delhi, julio, 1995.- Un hombre fue rociado con kerosene y quemado vivo por el préstamo de un poco más de un centavo, informó la Asociación de Prensa de la India.
La Asociación dijo que la víctima, Bhoju Onkar Thorat, de 30 años, discutió con la hija de su vecino por el pago de una deuda de 1,5 centavos que él le hizo a ella.
La familia de la muchacha llegó luego a la casa del hombre en el estado hindú de Maharashtra, lo roció con kerosene y le prendió fuego.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.78629 Bs. |
Impunidad |