A partir de hoy, las antenas parabólicas ilegales quedaron inutilizadas, toda vez que se procedió al cambio de los códigos de transmisión de los operadores de televisión vía satelital.
Para el ingeniero electrónico, Marcelo Claure, este hecho significa una señal muy clara contra la “piratería” e ilegalidad en la que actuaban tanto los vendedores de las antenas como de la gente que procedió a su instalación.
“Si bien no es el día exacto en que caen todas las señales, es el día donde se recodificó las señales de los satélites que transmites los canales de televisión. Eso quiere decir que si hoy los usuarios tenían 100 canales se han perdido más de la mitad de esas señales piratas”, dijo en una entrevista con EL DIARIO.
Explicó que durante las dos semanas pasadas se han estado haciendo pruebas de la nueva codificación y el lunes último, muchos canales de televisión internacionales han procedido a recodificar sus señales haciendo imposible que las parabólicas “piratas” puedan captar esas señales, como lo hacían anteriormente.