Centro de rehabilitación para reos de alta peligrosidad en Palmasola



Centro de rehabilitación con un componente educativo beneficiará a los internos de este centro penitenciario.

El Ministro de Gobierno Carlos Romero inauguró ayer un centro de rehabilitación para los internos del centro penitenciario de Palmasola, especialmente para aquellos considerados de alta peligrosidad.

La autoridad de gobierno recordó que este trabajo debió realizarse hace un tiempo atrás a favor de los internos, en el marco del proceso de transformación de todos los centros penitenciarios, especialmente, en el régimen judicial.

El Ministerio de Gobierno y las unidades de régimen penitenciario de cada departamento están trabajando en el primer proceso de transformación de las cárceles del país; “queremos hacer conocer que se está encarando de manera muy seria este tipo de mejoras, aunque sabemos que era un trabajo pendiente desde hace varios años atrás, pero lo estamos cumpliendo hoy”, manifestó Romero.

“La nueva infraestructura fue ejecutada con una inversión de un millón de bolivianos, donde permanecerán los privados de libertad de alta peligrosidad; este proyecto busca una organización progresiva que permita clasificar y separar a los reos de alta peligrosidad de aquellos presos comunes, porque no pueden estar juntos por muchas razones”, aseguró.

Romero dijo que si existen muchos otros problemas en el interior de todas las cárceles del país, es porque no se ha podido dar una solución a los casos como: la retardación de justicia, problemas de salud y muchos otros que tienen que ver con la afectación a los derechos humanos de las personas que cumplen una condena.

“El trabajo que se ha iniciado en la cárcel de Palmasola es una de las primeras y comienzo con un trabajo de reinserción social de los presos sin dejar de pensar en darle solución al problema de la retardación de justicia, aspecto que ha generado el problema del hacinamiento en las cárceles del país”, dijo.

El nuevo centro de rehabilitación cuenta con una capacidad para 60 personas y contará con la incorporación de una educación adecuada para la reinserción social de los privados de libertad.

Este trabajo es uno de los primeros del país, siendo que en el resto de los centros penitenciarios de los otros departamentos se efectuará bajo una programación, para ello se coordinará con el régimen penitenciario de cada una de las cárceles del país, con la idea de implementar este sistema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (191 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.78629 Bs.

Publicidad