En Cochabamba y La Paz se vivió un día de calor intenso



Las temperaturas máximas en el país aumentaron ayer, con la posibilidad de que se rompan algunos récords. Las personas sintieron los cambios del clima que por momentos fue sofocante en algunas regiones del país.

Jóvenes en mangas de camisa, oficinistas con el saco en las manos, corbatas desajustadas y la mayoría de la gente buscando la sombra. Así fue la jornada de la víspera en La Paz, donde la temperatura máxima llegó a los 24.6 grados, que si bien no es histórico está cerca de esa marca; en la zona sur se registró 26.1 grados y en El Alto llegó a los 20.8 grados que es una marca muy por encima de lo regular.

La ciudad que vivió un día sofocante fue Cochabamba que, de acuerdo con los registros de Senamhi, llegó a los 34.2 grados, sólo a 0.2 grados de la marca histórica. Mucha gente prefirió quedarse en casa, las heladerías estuvieron llenas y la gente que comercializa con diversos tipos de refrescos tuvo un día exitoso.

En Santa Cruz la temperatura máxima llegó a los 33 grados, de manera que no se tuvo una jornada muy calurosa como se esperaba en los días precedentes.

“Es evidente que estamos cerca de los valores históricos y que se podrían superar en los próximos días. Lo que pasa es que no hay mucha humedad en el ambiente, parece sentirse más calor”, explicó Gualberto Carrasco, director de Senamhi.

Las temperaturas mayores se registran entre las 11.00 y 15.00 y afectan en mayor medida a los niños y personas de la tercera edad. “Como prevención se sugiere tener sombrillas no hacer un ejercicio mayor y cuidar la deshidratación. Son olas de calor de tres o cuatro días”, explico Carrasco.

Al referirse a la diferencia de temperatura entre el centro de la ciudad La Paz y la zona sur destacó que no hay más que dos grados de diferencia, en tanto si se advierte una diferencia mayor con El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (191 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.78629 Bs.

Publicidad