Guzmán fue posesionado como nuevo presidente del COB
El pasado lunes, en los ambientes del Club de Tenis Santa Cruz fue posesionado el nuevo directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB) que estará presidido por el dirigente del tenis Álvaro Guzmán quien dirigirá el destino de la entidad los próximos dos años.
En la oportunidad sólo seis de los nueve miembros del directorio elegido hace dos semanas atrás fueron posesionados porque hubo la observación sobre la antigüedad de tres dirigentes; Roberto Aracena (segundo vicepresidente), Jorge España Larrea (Secretario General) y Silvia Crespo (Tesorera).
Ante esta situación el comité electoral consultó al Comité Olímpico Internacional (COI) y recibió la repuesta de que es válido posesionar al nuevo directorio y será el nuevo presidente quien coloque la fecha para la realización de la próxima asamblea en la que el primer punto será la elección de los tres cargos faltantes.
Esto otorga tiempo a los observados para certificar que están vinculados al deporte como dirigentes con un mínimo de diez años y así presentarse a una nueva elección.
Los miembros del comité electoral agregaron, por otro lado, que había la urgencia de contar con un directorio posesionado porque el Comité Olímpico Boliviano no puede quedar sin dirección por más tiempo, tiene actividades que cumplir y también debe comenzar la planificación para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.
El comité electoral tomó el juramento a los siguientes directivos: Álvaro Guzmán como Presidente, Kjarol Herrera es el primer Vicepresidente, Graciela Jurado elegida como secretaria de actas, César Bolívar como secretario de prensa, Álex Camacho es primer vocal y Ezequiel Machicado el segundo Vocal.
Las funciones de este nuevo directorio tendrán como inicio preparar el inicio del ciclo olímpico en nuestro país. Cabe recordar que este año se llevaron a cabo Los Juegos de Londres, Olímpicos y Paralímpicos, con lo que terminó el anterior que tuvo su inicio con los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 en esta región del continente.
Guzmán fue uno de los férreos opositores a la gestión de Édgar Claure, a quien también le criticaron duramente varios miembros de su directorio olímpico, entre ellos Silvia Crespo, electa nuevamente tesorera de la institución.
Ahora que el timón del olimpismo boliviano cambió de manos y se encuentra en las de Guzmán, se espera que ya no se presenten más conflictos al interior de esta institución como los meses pasados, en los que las peleas internas, permanentes acusaciones y guerra de palabras perjudicaron la actividad deportiva.
Bajo esa premisa, los presidentes de las distintas federaciones deportivas comprometieron su apoyo a este directorio y esperan que la programación de actividades en beneficio de los atletas se cumpla a la brevedad posible por la cercanía de las citas a las que debe asistir Bolivia en su camino de preparación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. (El Diario y APG)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.90 Bs. |
1 UFV: | 1.78650 Bs. |