Montevideo.- Las autoridades uruguayas levantaron, en horas de la tarde de ayer, la alerta roja que pesaba sobre el país desde la madrugada en cuatro departamentos y confirmaron que lo peor del ciclón extratropical que afectó al país ya pasó, informaron fuentes oficiales.
La Dirección Nacional de Meteorología cesó la alerta roja, que establecía un “riesgo meteorológico extremo por posibles fenómenos no habituales de intensidad excepcional” y que conllevan a un “nivel de peligro muy alto para la población”, que existía para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, informó Efe.
El ciclón extratropical que azotó el territorio uruguayo ocasionó la muerte de un hombre de 73 años que falleció ayer al intentar cruzar un arroyo a pie, informaron fuentes oficiales. El secretario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Diego Cánepa, informó esta mañana que la víctima fatal es un peón rural que intentó cruzar un arroyo desbordado en el departamento de Durazno, centro del país.
En tanto, la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) registró vientos superiores a los 120 kilómetros por hora en los departamentos de Maldonado, Rocha, Montevideo y Canelones.