En el transcurso de tres años, cinco personas podrían haber fallecido tras consumir Monster Energy. La conexión entre esta bebida cargada de cafeína y las muertes está ahora siendo investigada en Estados Unidos después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hiciese públicos varios informes sobre denuncias de incidentes relacionados con Monster Energy.
Según publicó el “New York Times”, la encargada de conseguir los informes de la FDA fue Wendy Crossland, una vecina de Maryland cuya hija de 14 años falleció el pasado diciembre, Tras haber consumido durante dos días seguidos varias latas de Monster Energy —cada lata contiene medio litro de bebida—, la joven sufrió una arritmia cardiaca, publicó ABC.es
Ahora, Crossland ha interpuesto una demanda contra Monster Beverage, la compañía californiana que produce el brebaje, por no avisar en sus envases de los riesgos que podría entrañar consumir sus productos. Esa práctica es habitual en refrescos similares como Red Bull o Burn, bebidas que sí advierten en sus latas de los posibles efectos secundarios de consumir una cantidad superior a la dosis diaria recomendada.
Según declaró una portavoz de la FDA al “New York Times”, a pesar de que desde 2004 la agencia ha recibido denuncias de cinco muertes, un ataque al corazón y otros efectos secundarios como dolor abdominal, vómitos, temblores o aceleración del pulso; no se ha podido establecer una relación de causalidad firme entre la ingesta de Monster con los mencionados síntomas.