Los transportistas se hicieron sentir en el país, no tanto en La Paz, pero la medida adoptada ayer obligó al Gobierno a comprometerse a estudiar la Ley de Extinción de Dominio de Bienes en Favor del Estado, especialmente en los puntos que afectan a los transportistas.
“Estamos debatiendo una ley para aprobar una extinción de dominio y no puedo creer que algunas organizaciones sean defensores de narcotraficantes, de contrabandistas y corruptos. No me pasa en la mente”, manifestó el presidente Evo Morales al referirse al paro de los choferes, un sector que tradicionalmente no le da muchos problemas y algunos lo señalan como aliado del Gobierno.
El paro se sintió en el interior y obligó al horario continuo y cierre de algunos establecimientos escolares. En La Paz, su efecto fue contundente en El Alto y en la región de Río Abajo, no así en la ciudad porque como no hubo coerción (chicotazos y pinchazos), varios transportistas hicieron 'su agosto'.
Las expresiones duras del Ministro de Gobierno tuvieron su réplica en el representante de los choferes quien calificó a Carlos Romero de “mentiroso” porque se comprometió a atender la demanda de los choferes, sin embargo, en el documento que se discute en la Cámara de Diputados se mantiene la redacción original.