El diputado de Convergencia Nacional (CN) Carlos Subirana, quien anteriormente rechazó la elección de la nueva autoridad del Ministerio Público, no solamente estuvo en la posesión del fiscal General, Ramiro Guerrero, sino que fue uno de los que lo felicitó al haber sido invitado a dicho acto.
Esta extraña actitud no pudo ser explicada por sus colegas, de manera que el jefe de bancada de CN en Diputados, Luis Felipe Dorado, cuestionó a su correligionario por asistir a la posesión del nuevo Fiscal.
“Estoy sorprendido por el accionar del diputado Carlos, cómo es posible que diga estar en desacuerdo con la designación del Fiscal General y ahora se lo vea participando de su posesión, es una actitud que falta a la ética y la ideología que tenemos como opositores”, señaló.
En tanto, Subirana explicó: “Ya es un hecho consumado y yo estoy aquí en La Paz y he recibido la invitación para estar en la posesión y yo espero que sea un Fiscal equilibrado y que pueda hacer justicia para todo el pueblo boliviano mucho mejor que haya un Fiscal consolidado constitucionalmente por el Congreso por más que haya sido por los masistas y algunos falsos opositores”.