La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en coordinación con la Aduana Nacional, procederá a confiscar las antenas parabólicas ilegales, informó ayer el director de esa entidad Cliffor Paravicini.
El plan implica evitar la libre importación de decodificadores y antenas parabólicas al país sin su previa autorización.
Explicó que en los siguientes días se procederá a registrar las series de todas las antenas, para proceder a su incautación debido a que son ilegales.
“En dos semanas se procederá a la confiscación de antenas luego de coordinación con la Aduana”, dijo sin ingresar en más detalles.
Desde el 22 de octubre pasado, los operadores cambiaron la codificación de sus señales frecuente y constantemente lo que hará imposible “piratearlas”.
Los operadores de televisión satelital legalmente establecidos en el país están haciendo conocer a la ATT los modelos, números de serie y marcas de los equipos que emplean en la comercialización de sus servicios.
La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, anunció que con la vigencia del reglamento de la Ley de Telecomunicaciones se normará el uso de las antenas parabólicas, cuya venta proliferó en el país, informó la ABI.
A su juicio, la venta de las antenas parabólicas no es ilegal, ni está restringida, lo ilícito es que los comerciantes de esas antenas no informan a los usuarios los alcances, las limitaciones o las ventajas y desventajas de esos artefactos.
En esa dirección, consideró que los comerciantes, a través de una publicidad engañosa, ofrecen las antenas con acceso libre a los canales de televisión internacional, razón por la que se produce una proliferación en su venta.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.78692 Bs. |