Lima.- Cerca de un muerto y 50 heridos fue el resultado de los enfrentamientos registrados ayer entre comerciantes del mercado mayorista de La Parada, en Lima, y policías que intentaron bloquear el acceso al centro de abastos, según confirmaron fuentes médicas y oficiales.
Médicos del Hospital 2 de Mayo informaron del deceso de Kenyi Castro, de 32 años, por un balazo en su abdomen y revelaron que a sus instalaciones llegaron 43 heridos por la proximidad del centro hospitalario con el lugar del enfrentamiento, informó Efe.
Entre esos heridos hay 11 policías que posteriormente fueron trasladados al Hospital de Policía.
La Municipalidad de Lima intentó evitar la entrada de camiones a las instalaciones de La Parada, en el distrito de La Victoria, con la instalación de bloques de concreto porque ya designó como único mercado mayorista de la ciudad al que está ubicado en Santa Anita.
El choque incluyó el lanzamiento de piedras, botellas y palos por parte de los manifestantes, que actualmente se encuentran atrincherados en la zona, y gases lacrimógenos y disparos al aire por el lado de la Policía.